Vacaciones de invierno 2021: Fechas y turismo

Vacaciones de invierno 2021: Fechas y turismo

Se acercan las vacaciones de invierno 2021 y nace la incertidumbre sobre si se podrán realizar viajes en momentos en que, la pandemia por el coronavirus, mantiene altos los números de contagios en todo el país

El invierno ya inició, indicador de que se acerca el receso escolar, momento ideal para viajar por Argentina. Sin embargo, con los contagios por Covid-19 en aumento, la industria del turismo se encuentra a la espera de definiciones. En esta nota te contamos que ocurrirá con las vacaciones de invierno 2021.

Luego de la última reunión de gabinete económico quedaron muchas dudas sobre la realización o no de la temporada turística de invierno. En palabras del ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens, se está trabajando en los protocolos para poder, si la evolución de la pandemia lo permite, tener temporada invernal. “La cuestión epidemiológica nos impide dar certezas”, argumentó el funcionario.

Más allá de este panorama incierto, las provincias se preparan para una eventual temporada. Frente a la caída del sector, producto de la situación sanitaria, los funcionarios provinciales de turismo apuestan a que este invierno se pueda reactivar la industria.

Las vacaciones en cada provincia

  • Las vacaciones de invierno en la Ciudad de Buenos Aires se mantendrán entre el 19 y el 30 de julio, la fecha original planificada al inicio del ciclo lectivo, según indicó la ministra de Educación porteña Soledad Acuña.
  • Aún restan definiciones en la provincia de Buenos Aires, cuyo receso invernal está también pautado entre el 19 y el 30 de julio, donde se barajó la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno para fines de junio o los primeros días de julio, y así avanzar con al vacunación de docentes, auxiliares y comunidad en general.
  • En Córdoba, el calendario prevé el periodo vacacional del 12 al 23 de julio, pero las fechas podrían ser modificadas atento a la evolución de la curva de contagios. Tales son los casos de Mendoza, Chubut, Catamarca, Tucumán y Salta, en los que si bien hoy no se considera adelantar ni extender el receso escolar de invierno, la decisión estará sujeta a la evolución de la curva de contagios de coronavirus durante las próximas cuatro semanas.
  • En el caso de Neuquén, cuyas vacaciones también serán del 12 al 23 de julio, la ministra de Educación de la provincia, Cristina Storioni, descartó la posibilidad de que se adelanten las vacaciones de invierno, tal como había propuesto en su momento el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.
  • En este sentido, la provincia Río Negro, se estudia la posibilidad de extender a tres semanas las vacaciones de invierno en las escuelas de la jurisdicción, comenzando una semana antes de lo pautado. En el caso de San Juan, el próximo 25 de junio se anunciará la decisión, se está evaluando comenzar una semana antes y extender las vacaciones hasta el 30 de julio. Por su parte, La Rioja tiene fechas entre el 5 y el 16 de julio.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario