Vacaciones de Invierno: conocé las fiestas y festivales más importantes del país

A partir del 11 de julio comienzan las vacaciones de invierno para gran parte del país y en esta nota queremos compartirte las mejores propuestas durante el mes de julio.

Córdoba

En la provincia de Córdoba las vacaciones comienzan el 11 de julio hasta el 22 de julio. Estas son algunas de las propuestas turísticas más importantes de la provincia durante el receso invernal.

Fiesta Provincial del Chocolate Alpino

Las bajas temperaturas de julio invitan a saborear una taza de chocolate caliente acompañada de la repostería centroeuropea.

Durante las vacaciones de invierno, en el mes de julio, se realiza la Fiesta del Chocolate Alpino. Villa General Belgrano se llena del aroma típico a chocolate caliente, inspiración de los inmigrantes de Suiza, Austria, Alemania e Italia. El Salón Alpino recibe la alegría de la música y la danza de diversas colectividades y se realiza la tradicional fondué de chocolate.

Una de las tradiciones de la fiesta es la fondué de chocolate. Esta constituye un momento muy esperado por el público cada tarde. Los asistentes reciben unos pinches con frutas frescas que luego pueden sumergir en la paila con chocolate caliente.

Con entrada libre y gratuita, hay espectáculos para toda la familia. Entre los espectáculos musicales destacan la presentación de producciones folklóricas, latinoamericanas, mexicanas, tango y jazz, a cargo de reconocidos artistas. 

38º Festival Nacional de Tango

La ciudad de La Falda lanzó la edición 2022 del evento más importante de su calendario anual. El 38° Festival Nacional de Tango tendrá lugar los próximos 22 y 23 de julio en el Anfiteatro Carlos Gardel, La Falda.

La grilla artística tendrá el día viernes 22 de julio a Raúl Lavié, Rodolfo Tulián, la orquesta escuela municipal de Tango de La Falda, algunas nuevas figuras que se suman, María José Demare, Franco Luciani y José Colángelo, entre otros.

El sábado 23 de julio, actuarán en el escenario el cordobés Marcelo Santos, artistas locales, Inés Cuello y el Quinteto La Grela, Tango Loco, Sexteto Mayor y el enorme honor de la actuación de Piro con Susana Rinaldi. Los conductores de las noches de gala este año serán serán: Silvio Soldán y Carmen Barbieri.

Como todos los años, la ciudad se pone en “Modo Tango” durante todo el mes de julio, con actividades recreativas para disfrutar en el marco de este importante evento internacional. Concurso de vidrieras y fachadas de tango, Tango Café, Milongas, Expo-Tango, Teatro, Vía Tango, Seminarios y talleres de tango, Certamen de Voces en las noches de Subsedes, Ruta Internacional del Tango y Milongas Callejeras son algunas de las actividades que se podrán disfrutar en La Falda.

Feria del Libro Infantil

La Feria del libro infantil vuelve a Córdoba capital, después de cuatro años.
En su 12º edición, la feria abrirá sus puertas del 7 al 24 de julio de 14 a 21 los días de semana y de 11 a 21 los sábados y domingos en el Centro Cultural Córdoba.

Con entrada libre y gratuita, habrá funciones de teatro, música y títeres a las 15 y a las 18. Además, habrá un rincón de letras a las 16 y también se podrá disfrutar de espectáculos callejeros los viernes, sábados y domingos a partir de las 14.

¿Buscás alojamiento en Córdoba? Ingresá aquí para ver toda la oferta disponible.

Catamarca

Desde el 11 al 22 de julio será el receso invernal en Catamarca que además vivirá una de las fiestas más importantes de la provincia.

Fiesta Nacional del Poncho

La Fiesta Nacional del Poncho en Catamarca es considerada la fiesta de invierno más grande de Argentina. Será desde el 15 de julio hasta el 24 inclusive. Desde el año 1991 se realiza ininterrumpidamente en el Predio Ferial Catamarca.

Convoca todos los años a artesanos, productores, emprendedores y numerosos conciertos que atraen todos los años a miles de turistas del Norte Argentino. Ponchos, fajas, tapices, mantas, alfombras entre otros tejidos regionales son la excusa perfecta para disfrutar de esta celebración en familia.

Encontrá todos los alojamientos disponibles en Catamarca para tus vacaciones haciendo click aquí

Tucumán

Tucumán también tendrá sus vacaciones desde el 11 al 22 de julio. Durante el receso se realiza una de las fiestas nacionales más importantes y antiguas del país.

42ª Fiesta Nacional de la feria de Simoca

Esta fiesta nacional tendrá lugar todos los sábados del mes de julio.
Se trata de una de las ferias más antiguas del norte de Argentina que logra resaltar las mejores tradiciones de la Capital Nacional del Sulky.

Se sirven las comidas típicas y se presentaran los mejores hacedores en musica y danza del folclore tucumano. Los festejos comienzan a primeras horas de la mañana y finalizan cuando llega la noche.

Salta

Salta tendrá su receso invernal desde el 11 al 22 de julio y también celebrará uno de los festivales gastronómicos más importantes de Argentina.

Festival del Tamal de Chicoana

Desde el 22 al 24 de julio se realizará el 39º Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal en Chicoana. Se trata de uno de los festivales folklóricos más importantes del país donde contemplar la cultura gaucha. En la gastronomía se destacan los tamales y el asado.

Durante las dos jornadas hay espectáculos musicales, jineteadas, domas y desfiles.

Encontrá el alojamiento ideal en Salta, haciendo click aquí


Santa Fe

Desde el 11 al 18 de julio serán las vacaciones de invierno en la provincia de Santa Fe.

Festival de Teatro en Rafaela

El Festival de Teatro Rafaela 2022 llega con su 17ma edición, que se extenderá desde el sábado 9 al domingo 17 de julio. 

El FTR22 vuelve renovado, con una programación distribuida en nueve días que tendrá lugar en las diferentes salas de la ciudad pero también en plazas, espacios al aire libre y otros lugares no convencionales.

Este año llegan al FTR propuestas escénicas de la Ciudad de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Neuquén, La Plata y El Bolsón, las cuales se suman a las ocho producciones locales que contemplan la grilla.

Buenos Aires

Buenos Aires tendrá sus vacaciones en la segunda mitad de julio, a partir del 18 hasta el 29 respectivamente.

EnduroPale Argentina 2022

Se desarrollará en Mar del Plata la cuarta edición del EnduroPale Argentina 2022, una competencia de motos y cuatriciclos sobre una pista artificial. El evento será los días 29, 30 y 31 de julio.

El EPA 2022 es una carrera esperada por todos los aficionados al enduro arenero. Luego de las espectaculares ediciones disputadas en 2016, 2017 y 2018 donde un parque de casi 300 pilotos dio su apoyo con un marco de publico que supero las 40.000 personas, la expectativa en torno a esta cuarta presentación no deja lugar a dudas que nos encontramos frente otra gran carrera ya que se disputará en una de las ciudades más emblemáticas de toda la costa atlántica.

¿Buscás alojamiento en Buenos Aires? Ingresá aquí y encontrá toda la oferta disponible.



Entradas relacionadas

Un comentario

  1. María José Vázquez
    07/07/2022 en 20:01 Responder

    Siempre es bueno tomarse unos días para descansar y disfrutar y más si trabajas en salud!!!!

Dejanos tu comentario