Vuelve el tren Buenos Aires – Córdoba

Vuelve el tren Buenos Aires – Córdoba

Después de 30 años, bajo estrictos protocolos sanitarios a causa de la pandemia provocada por el coronavirus, vuelve a operar el tren que une la Ciudad de Buenos Aires y Córdoba.

Luego de la paralización obligada por la pandemia del coronavirus, el pasado 6 de enero el Ministerio de Transporte de la Nación confirmó la vuelta del tren que realiza el recorrido Buenos Aires – Córdoba.

En un comunicado oficial, se manifestó que el viaje mantendrá la misma tarifa que tenía antes de la pandemia” Además, el tren sumará dos nuevas paradas,: Leones en Córdoba, y San Nicolás en la provincia de Buenos Aires.

Agregaron que el tren contará con dos frecuencias semanales que partirán los lunes y viernes a las 21:10 desde Retiro, retomando los jueves y domingos a las 15.30, desde la capital cordobesa.

El costo del boleto entre cabeceras será de 500 pesos para primera y 600 pesos para pullman. Por el momento no habrá servicios de camarote.

Las doce estaciones del recorrido son: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Cañada de Gómez, Marcos Juárez, Leones, Bell Ville y Villa María.

La cartera también informó que se reducirán los lugares disponibles para la venta, con el fin de garantizar las medidas de prevención y mantener la distancia social.

Los protocolos por Covid-19

  • Teniendo en cuenta el momento de pandemia que vive el país a causa de la pandemia por coronavirus, se especificaron las medidas de prevención que deberán cumplir los pasajeros y también las unidades.
  • Se controlará la temperatura al momento de abordar el tren y la única movilidad será para utilizar los baños.
  • El descenso y el retiro del equipaje deberán ser ordenados, manteniendo el distanciamiento social.
  • La ventilación de las unidades se realizará antes, durante y después del viaje, mientras que la higiene de los sanitarios será de forma permanente.
  • El salón comedor y el coche camarote no funcionarán en ninguno de los servicios y se utilizarán para aislar a las personas que presentaran síntomas compatibles con el Covid-19 hasta llegar a destino.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario