Puerto Madryn: en junio comienza la temporada de avistaje de ballenas

El sábado 15 de junio comenzará la Temporada de Ballenas en el Área Natural Protegida Península Valdés.

Las ballenas francas australes arriban cada año a las costas de Península Valdés para cumplir con un nuevo ciclo de reproducción: hembras que dan a luz a sus crías, hembras y machos adultos que llegan a aparearse, juveniles que socializan y otras hembras adultas que traen consigo a la cría para su destete.

Las ballenas no forman manadas sino que se desplazan en forma solitaria. Se las puede ver en parejas de cópula o madre-cría. Saltan con frecuencia, permanecen largo rato con la cola fuera del agua, golpean la superficie con las aletas y cola provocando explosiones de espuma de mar. Y son muy curiosas.

El avistaje de ballenas embarcado se realiza de junio a principios de diciembre desde Puerto Pirámides, en Península Valdés, sitio declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1999. Tiene una duración aproximada de una hora y media.

Los prestadores de este servicio son monitoreados por el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia para garantizar la sustentabilidad de la actividad y que las ballenas no se sientan invadidas por el hombre.

Las Grutas: avistaron las primeras ballenas Franca Austral del 2022

Durante los últimos días del mes de mayo, buzos que realizaban prácticas en Las Grutas hallaron ballenas no muy lejos de la costa. Por estos días se contabilizaron al menos 80 ejemplares en las Playas del Doradillo.

La temporada activa de avistaje de fauna marina comiena a partir de agosto, que es cuando se estima al máximo la observación de las ballenas francas australes.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario