Ruta Natural: la nueva web para conocer los destinos naturales de la Argentina

El programa Ruta Natural, fue presentado esta semana por el Ministerio de Turismo y Deportes en el Día Interncional de la Diversidad biológica.

Se trata de un portal web ue reune toda la información necesaria para que los turistas puedan planificar viajes en los destinos de naturaleza.

¿De qué se trata La Ruta Natural?

La web larutanatural.gob reune información sobre destinos, paseos y actividades naturales de todo el país de todo tipo como turismo astronómico, de aventura, paleontológico, de naturaleza en marco urbano, observaciones de aves y avistamiento de fauna en general.

Posee también, un apartado sobre rutas escénicas (nacionales y provinciales) y toda la información sobre los parques nacionales de nuestro país.

Las 17 Rutas propuestas son las del Mar Patagónico, de la Patagonia Austral, de la Patagonia Andina, del Fin del Mundo, de la Estepa, de la Puna, de la Selva Misionera, del Iberá, del Gran Chaco, de las Llanuras y la Costa Atlántica, de los Altos Andes, de los Desiertos y Volcanes, del Litoral y los Grandes Ríos, del Continente Blanco, de las Sierras Centrales, del Delta y la Ruta de los Valles, Quebradas y Yungas.

Otro de los productos novedosos del sitio web es el Calendario de Naturaleza, que invita a descubrir qué especies de animales, plantas y fenómenos naturales se pueden ver en cada lugar de Argentina, mes a mes.

El sitio, que fue desarrollado con apoyo del Instituto Nacional de Promoción Turística, estará disponible también en inglés y portugués en las semanas venideras.


Entradas relacionadas

2 Comentarios

  1. Hector
    09/05/2022 en 22:13 Responder

    Me interesa recibir información

Dejanos tu comentario