Suspendieron el Festival de Folklore de Cosquín

Suspendieron el Festival de Folklore de Cosquín

A raíz de la situación sanitaria, no se realizará la edición 2021 del Festival de Folklore de Cosquín.

El Festival Nacional de Folklore de Cosquín es una de las celebraciones culturales más importantes del país. Sin embargo, la pandemia obligó a suspender la edición 61º del festival presencial, el cual iba a realizarse desde el 23 al 31 de enero.

En un comunicado de la municipalidad se informó que la Comisión Municipal de Folklore mantuvo una reunión con el ministro de Gobierno local, Facundo Torres Lima. Allí expuso que más allá de la seriedad de los protocolos presentados por la Comisión, basado en los protocolos nacionales, “la gran afluencia de público con motivo del festival podría generar en la zona inconvenientes de orden sanitario difíciles de superar por lo que sugería no realizar por el momento”.

En ese contexto, la comisión decidió “acompañar la sugerencia provincial de no realizar el Festival Nacional de Folklore de forma presencial y de esta manera poder seguir colaborando y trabajando en conjunto como desde el primer día con el Gobierno Provincial en el cuidado de la Salud de la población”.

Para la edición 61° del festival estaban confirmados Luciano Pereyra, Soledad, Abel Pintos, Los Tekis y Jorge Rojas, entre otros. Tras la suspensión, se están evaluando otras posibilidades, aunque hasta el momento se desconocen los detalles sobre la viabilidad de algún formato no presencial del espectáculo.

La suspensión del Festival Nacional de Folklore de Cosquín se llevó a cabo en un contexto en el que Córdoba acumula 2.150 muertes por COVID-19 y 117.829 contagios.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario