¡URGENTE! Cambian el feriado al 27 de noviembre

¡URGENTE! Cambian el feriado al 27 de noviembre

¡Atención viajeros! Por la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 22 de noviembre, el Gobierno Nacional decidió pasar para el 27 el feriado por el Día de la Soberanía Nacional que iba a ser el lunes 23. ¡No te alteres! Mirá todo lo que podes hacer para cambiar la fecha de los pasajes en colectivo o aéreos que ya tenías comprados.

Consejos terrestres

¡Atención! Revisá si tu pasaje al momento de seleccionar la butaca dice «La compra de este servicio no posee devolución», en tal caso no podrá ser devuelto.

En las empresas como Flecha Bus, se anuncia que el boleto -como todos sabemos- es personal, pero además intransferible. Por eso la devolución o canje, se deben realizar lo antes posible para no perder plata. Es decir… ¡YA!

Según la Resolución vigente, se aceptan devoluciones y/o canjes de pasajes con las siguiente retenciones:

  • Desde las 24hs. anteriores y hasta la hora de salida del servicio: 30%
  • Desde las 48 y hasta las 24 hs. anteriores a la salida del servicio: 20%
  • Más de 48 hs. antes de la salida del servicio: 10%

Si ustedes han sacado algún pasaje, para esta fecha en alguna plataforma de venta de pasajes, como por ejemplo Plataforma 10, deben saber que allí para devolver se debe abrir una solicitud, pidiendo la devolución de los pasajes, con imágenes adjuntas de los mismos. Para gestionar dichas devoluciones, deben tener en cuenta las condiciones dictadas por la resolución 1317/53 S.E.T.O.P. Esto es:

Porcentajes de retención para servicios nacionales e internacionales:

  • Antes de las 48 hs. previas a la partida del coche corresponde una retención de 10%
  • Desde las 48 hs. y hasta las 24 hs. previas a la partida del coche corresponde una retención de 20%
  • Durante las 24 hs. previas a la partida del coche corresponde una retención de 30%
  • Dentro de las 3hs antes de la salida del servicio y luego del horario de partida del mismo, no se acepta devolución.

Porcentajes de retención para Servicios Provinciales:

  • Antes de las 24 hs. previas a la partida del coche corresponde un descuento de 20%
  • Durante las 24 hs. previas a la salida del coche y luego de la partida, no se acepta devolución.
El procesamiento se llevará a cabo siempre y cuando se reciba la solicitud junto con la totalidad de la documentación dentro del horario de atención de la Mesa de Ayuda de Plataforma 10: Lunes a viernes de 09 a 22hs., Sábados de 09 a 21hs, Domingos y feriados laborables de 10 a 18hs. Fuera de esos horarios, no hay trámite que valga. 

Consejos aéreos

En el caso de aquellos que hayan comprado pasajes de Aerolíneas Argentinas y los quieran devolver o canjear, desde la empresa aseguran que si la tarifa admite devolución, debe realizarse completando el formulario on line. Si el pago fue hecho en alguna sucursal de Pago Fácil, se debe ir a la Oficina de Ventas más cercana, para que el reintegro se haga en efectivo.

¡Importante! Podes utilizar o devolver tu ticket hasta 12 meses después de la fecha de compra y la devolución de millas junto a impuestos se debe gestionar en una sucursal.

Por último, les dejamos los cargos (FEE) que se aplican por cambios efectuados en el ámbito de la República Argentina que se realicen en tickets con rutas de cabotaje, regionales o internacionales independientemente del lugar de emisión. Estos se aplican para tarifas de residentes argentinos como también de extranjeros.

 

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario