3 parques en Buenos Aires para disfrutar del aire libre

3 parques en Buenos Aires para disfrutar del aire libre

Los fines de semana de verano son ideales para salir a dar un paseo, descansar, tomar unos mates y disfrutar de la naturaleza.

Ya se con sol o nublado, los espacios verdes son ideales para pasar tus horas del día. Por eso, te mostramos 3 parques en Buenos Aires para disfrutar del aire libre y naturaleza.

Bosques de Palermo

Los Bosques de Palermo son el pulmón verde más grande de la Ciudad de Buenos Aires. A lo largo de sus 370 hectáreas de extensión, diferentes especies de flora forman pequeños bosques y paseos, ideales para disfrutar del deporte y de la vida al aire libre.

El Rosedal es uno de los lugares clásicos para visitar ya que conserva miles de rosales con cerca de 100 especies. Además, se destacan el lago con su puente, la pérgola, la colección de bustos de poetas, el patio andaluz y el anfiteatro.

El Jardín Japonés termina de dar la diversidad que caracteriza a los Bosques de Palermo. En el paseo, se puede ver la belleza del paisajismo japonés. Entre las azaleas, pequeños estanques poblados por carpas coloridas son atravesados por puentes típicos del Japón. La calma y la tranquilidad que inspira este espacio zen puede percibirse en cualquiera de sus rincones.

Parque Centenario

El Parque Centenario es otro parque ideal para recorrer ya que tiene un lago habitado por patos, peces y cuenta con anfiteatro reconstruido en 2009 por el Gobierno de la Ciudad donde se realizan espectáculos. Además cuenta con sectores para juegos infantiles, una fuente, juegos recreativos, murales y varias esculturas.

Al igual que muchos de los principales espacios verdes de la Ciudad, fue el paisajista Carlos Thays el encargado de diseñar el parque que fue bautizado con ese nombre en 1909 para conmemorar los 100 años de la Revolución de Mayo.

Con el paso del tiempo se convirtió en el paseo favorito de los vecinos y en el espacio verde de los habitantes de departamentos de la zona.

Parque Lezama

Ubicado en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires y delimitado por las avenidas Brasil, Paseo Colón, Martín García y la calle Defensa, el parque Lezama se encuentra sobre un terreno irregular que formó parte de la gran barranca que tenía el Río de la Plata. Cuenta con más 500 especies arbóreas en las que muchas personas eligen refugiarse los días de mucho calor.

Desde el punto de vista arquitectónico, en el Parque Lezama se destacan el monumento a Don Pedro de Mendoza, primer fundador de la ciudad, el monumento a la Cordialidad argentino-uruguaya, la escultura de Rómulo y Remo y la colección de grandes jarrones. También se destacan los miradores con pérgola y el anfiteatro donde muchos de sus visitantes eligen pasar la tarde.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario