5 obras monumentales en Argentina

5 obras monumentales en Argentina

Túneles, cuevas , puentes colgantes y diques son solo algunas construcciones que podés encontrar en Argentina.

En esta nota te contamos sobre 5 obras monumentales en Argentina, ideales para recorrerlas, conocerlas y disfrutarlas. Construcciones únicas que le dan un toque especial a cualquier destino.

Puente Rosario – Victoria

Su nombre oficial es Nuestra Señora del Rosario. Tiene una extensión total de 60 km. Es un lazo de unión entre las provincias de la Mesopotamia argentina. Forma parte de la conexión vial de la Ruta Nacional 174 que une Rosario, en Santa Fe, con Victoria, en Entre Ríos.

Puente de la mujer

Diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava, el Puente de la Mujer, que se completó en 2001, está ubicado en la zona de Puerto Madero, en la ciudad de Buenos Aires.

Dique Potrerillos, una vista relajante

El dique Potrerillos es un increíble sitio turístico con una vía peatonal destinada a los turistas que visitan Mendoza.

La zona cuenta con múltiples atracciones para los visitantes, como sus cabalgatas, su mercado de artesanías y deliciosa oferta gastronómica local. Además, podés practicar distintos deportes como rafting, bicicleta de montaña o montañismo. También podés pasar una tarde relajada de picnic mientras contemplás el bello panorama que ofrece este dique enclavado en las montañas.

El tren de las nubes

Ubicado en San Antonio de los Cobres, Salta, fue creado en el año 1971 por iniciativa de las autoridades del Ferrocarril General Belgrano, y tras su primer viaje el 16 de julio de 1972, este emprendimiento ferroturístico se caracteriza por realizar uno de los recorridos más altos del mundo.

Se trata de una excursión de día completo, en la que el usuario interactúa con las comunidades, aprende sobre su cultura y disfruta de los paisajes. se distingue porque llega a más de 4220 metros de altura sobre el nivel del mar, la altura es impresionante, y la vista de las montañas de Salta conforman una de las postales más icónicas del lugar.

Túneles de Taninga

Los Túneles de Taninga atraviesan las sierras de Pocho, unos 117 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

Declarada una de las 7 maravillas construidas en la Provincia, esta increíble obra de ingeniería vial es un atractivo por sí mismo. el camino deja ver desde las alturas cordobesas los llanos riojanos. También hay cóndores, volcanes inactivos, capillas del siglo XVIII y puentes colgantes, todo un combo imperdible en medio de un paisaje poco conocido.

Para llegar a estos cinco túneles desde la ciudad de Córdoba es posible desde la ruta provincial 5, continuando por la 34. Luego se debe tomar la ruta 15 hacia Pocho y finalmente conducir por la mencionada ruta provincial 28.

Construcciones increíbles que no podes dejar de visitar

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario