8 parques temáticos para visitar con niños el resto del año

8 parques temáticos para visitar con niños el resto del año

Conocé espacios para disfrutar en familia, especialmente con niños, y en distintas partes del país durante todo el año.

Parques temáticos con juegos y mucha naturaleza en distintas partes del país, ideales para visitar con niños el resto del año. A continuación mirá la lista completa:

Parque La Serranita, Córdoba

A sólo 50 km de Córdoba capital, en La Serranita, se encuentra uno de los espacios más entretenidos y novedosos de la provincia: el Parque Recreativo La Serranita. En este espacio, la diversión está garantizada para niños y adultos. Tiene atracciones como toboganes, un laberinto, un espacio para hacer la «Búsqueda del tesoro», entre otras cosas.

  • Horarios: todos los días, de 11:30 a 18 horas.
  • Precios: $2100 por persona, menores de 4 años entran gratis. Podés consultar promociones para familias.

El Arca de Noé, Villa General Belgrano

El Arca de Noé son dos parques en uno. Por un lado el Parque Aventura con tirolesas, arborismo, palestra, arquería, laberinto, granja, parque de dinosaurios y más de 40 juegos. Por otro lado el Parque Acuático con torres de toboganes y piscinas climatizadas.

Horario: todos los días de 10 a 20hs
Precios: $2700 por persona

Parque Nahuelito, Bariloche

Esta es una visita que los niños van a adorar, sobre todo los que coleccionan dinosaurios. Cuenta con 30 esculturas en tamaño real de diferentes especies que habitaron nuestro planeta.

El parque tiene 3 hectáreas y la caminata se extiende a 400 metros. Una opción ideal para disfrutar en familia en Bariloche, uno de los destinos preferidos por los viajeros locales.

  • Horarios: abierto de martes a domingo (lunes cerrado) de 11:30 a 17:30 horas, con visitas guiadas cada 20 minutos.
  • Ubicación: Ruta 77. Km. 24,500 – Circuito Chico – Barrio Las Cartas – Bariloche – A 1500 mts. del punto panorámico.

Aquarium en Mar del Plata

Visitar en acuario de Mar del Plata, es un viaje al mundo marino con la posibilidad de ver delfines, lobos marinos, nutrias y otras 60 especies al alcance de las manos. Tiene más de 9 hectáreas y el recorrido dura 4 horas

  • Horarios: todos los días, de 10 a 20 horas
  • Precios: entrada general $1.650, menores (de 3 a 10 años) y jubilados $1.200, residentes $800.

República de los Niños, La Plata

Es uno de los primeros parques temáticos de América. Cuenta la historia que Walt Disney visitó Argentina en 1952 y se inspiró en la República de los Niños para hacer Disneyland.

Este parque temático de Argentina? Es una mini ciudad hecha a escala de los más chiquitos de la familia y en el que todo está dispuesto para aprender cómo se maneja un país. Un edificio representa un Palacio de Justicia, otro la Legislatura, en frente de la plaza hay también una iglesia y un banco, y además hay hasta un puerto, estación de trenes, aeropuerto, teatros, granjas y mucho más.

Ubicación: Camino General Belgrano, esquina Calle 500. Manuel Gonnet, La Plata
Horarios: todos los días de 7 a 22 hs.

Bioparque Temaikén, Tigre

Es uno de los mejores lugares del país para entrar en contacto con cientos de especies. Ubicado en Tigre, el acuario recrea todo el mar argentino en tres espacios vidriados. También cuenta con el aviario más grande de Sudamérica.

  • Horarios: de viernes a domingos y feriados, de 10 a 19 horas.
  • Precios: comprando tus tickets de forma online sale $2805 mayores y $2388 de 3 a 10 a´ños.

Acuario del Río Paraná en Rosario

Localizado en Rosario, este espacio es una ventana a la vida que sucede debajo del Delta. Este acuario es el más grande de Sudamérica y tiene una colección de peces y especies que viven en agua dulce. Allí funciona, además, un centro científico, tecnológico y educativo.

  • Horarios: martes a viernes de 10 a 18hs, sábados y domingos de 12 a 18hs
  • Precios: entrada gratuita

Tierra Santa

Tierra Santa es un parque temático religioso, el primero de este tipo en América Latina. En él podrás viajar en el tiempo y espacio, a lo que fue la antigua Jerusalén, para repasar la historia del Cristianismo de una manera original, como si hubieras estado en esa época tan lejana.

La puesta en escena de este parque temático de Argentina es espectacular. La arquitectura es bastante realista y fiel a la época contando, por ejemplo, con una representación del Muro de los Lamentos o del Palacio Romano. Y si a todo esto lo acompañamos del personal que allí trabaja que están vestidos como en aquella época, te harán sentir que estás allá mismo.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario