7 destinos para viajar con tus amigas

7 destinos para viajar con tus amigas

En Argentina podés encontrar diferentes opciones para hacer de tu viaje con amigas, un momento perfecto.

Mar, sierras o ciudad, no importa cual sea tu preferencia. A continuación te mostramos 7 destinos para viajar con tus amigas por Argentina para que comiences a planificar tu viaje.

Ciudad de Mendoza

Este destino cuyano, es quizás uno de los favoritos para disfrutar de una escapada. Sorprende por sus plazas y parques verdes, su gran pasión gastronómica y su inconfundible hospitalidad y, por estas razones, se convierte en un lugar perfecto para pasarla bien en el Día de la Mujer.

Espacios verdes como el Parque General San Martin es el punto de encuentro para descansar en un día de calor. Además, se destacan la Plaza Independencia, Plaza San Martín, Plaza Chile, Plaza Italia y Plaza España. Dentro de Plaza Independencia se encuentra un sector denominada la “Plaza de las Artes” o “Feria de los Artesanos”. Durante los fines de semana es cuando la Plaza de las Artes toma su mejor color y cuenta con un número impresionante de stands.

Fuera del centro de la ciudad de Mendoza te vas a encontrar con la imponente Cordillera de los Andes, el Puente del Inca, la Quebrada del Durazno a los pies del Aconcagua y la Laguna Horcones.

Camino de los 7 lagos

Un camino de 108 km en la provincia de Neuquén, que conecta Villa la Angostura y San Martín de Los Andes, donde puedes ver los 7 lagos, tal y como el nombre lo dice, y que puedes recorrer en bicicleta, si te gusta la aventura. Si querés disfrutar de hermosos paisajes, entonces debes hacer este viaje, donde te vas a encontrar con inmensos bosques y cerros nevados.

Cataratas del Iguazú

Si lo tuyo es la aventura, las Cataratas de Iguazú, ubicadas en Misiones, son tu opción. Se trata de una de las «siete maravillas del mundo» y declaradas Patrimonio de la humanidad. Ubicadas dentro del Parque Nacional Iguazú, en el límite fronterizo entre Argentina y Brazil, se destacan por sus maravillosos paisajes, sus caminos selváticos y su flora y fauna.

Tiene 275 saltos de agua que alcanzan hasta los 80 metros de altura. Si estás interesado en ir se requiere a lo menos un día, cuenta con distintas expediciones y caminatas entre las que se destaca las cataratas bajo la luz de la luna, que solo se realiza en noches de luna llena y sobre un tren que te lleva a travez de la selva. ¡Inolvidable!

Ciudad de Salta

Sin duda alguna, Saltaes otro destino perfecto para festeja tu día. Cuenta con opciones y actividades para realizar tanto de día, como de noche.

La Plaza 9 de Julio está rodeada por varios cafés a su alrededor y edificios históricos y emblemáticos como La Catedral y el Cabildo Histórico. La calle Balcarce es dueña de distintos establecimientos para degustar de la deliciosa gastronomía tradicional con sus infaltables peñas.

En tu paso por la ciudad no podés dejar de disfrutar del teleférico San Bernado. Este te lleva hasta el Cerro San Bernardo, el más alto de la ciudad. Desde allí se puede observar los caminos a Cafayate y a Campo Quijano, el estadio Mundialista y las afueras de la ciudad. Las cúpulas de las iglesias, La Merced, San Francisco, San Alfonso y La Catedral Basílica de Salta y los edificios que la rodean.

En el Cerro San Bernardo se construyeron 14 estaciones del Vía Crucis, recorrido que realizan los peregrinos el primer domingo de Mayo en el día de la Cruz. Símbolo de la fe católica que fue colocado en 1901 y dos años mas tarde se emplazo un Cristo redentor.

Mar del plata, Buenos Aires

Si prefieres el sol, la arena y el mar, entonces te recomiendo ir a relajarte a Mar del Plata, una típica ciudad de veraneo para los argentinos, caracterizada por su puerto y su balneario. Llena de turismo y de vida, sobre todo durante el verano, cuenta con una gran variedad de hoteles y restoranes, donde puedes disfrutar de los mariscos y pescados, las exquisiteces del mar.

El Durazno, Córdoba

Un destino elegido durante todo el año es Córdoba. Además de sus ciudades y localidades más conocidas, la provincia ofrece lugares que quizás nunca hayas visitado. Para disfrutar con amigas o familia este Día de la Mujer, te contamos sobre El Durazno, un destino que te sorprenderá.

Para llegar a El Durazno, primero hay que hacerlo hasta Villa Yacanto y, desde allí, 30 km para llegar al destino en cuestión. Allí, vas a poder refrescarte en Los Cajones que regalan saltos, ollas, cascadas y playas arenosas, para que todos puedan disfrutar.

Durante la tarde vas a poder relajarte y degustar algo rico en Lahuen Casa de Té donde no solamente dulces caseros y tortas, pueden probarse, sino que también vas a poder contempla el hermoso paisaje que la rodea.

Potrero de los Funes

Si lo que buscas es un destino para disfrutar de la naturaleza, Potrero de Los Funes es tu opción.

Ubicado a 20 km de la provincia de San Luis, se trata de un valle tranquilo, seguro y familiar, rodeado por serranías donde se pueden apreciar quebradas, arroyos y saltos. Ideal para escaparte unos días de la rutina y optar por el descanso y la recreación con tus amigas.

En Potrero de los Funes vas a poder realizar windsurf, buceo, jet ski y navegar a vela. También se puede realizar trekking al Salto de la Moneda, los Cerros Valle de Piedra, Retana y Cruz de Madera. La práctica del trekking es ideal en esta zona ya que los cerros se prestan para aventurarse a explorarlos, caminos perdidos, senderos, valles. La Quebrada de los Cóndores es un belleza natural que no puede dejar de conocer.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario