El Cadillal, una visita exótica en Tucumán

El Cadillal, una visita exótica en Tucumán

En el año del Bicenteario de la Independecia, es ideal conocer Tucumán. Por eso los llevamos para que conozcan El Cadillal, un lugar tan hermoso como tranquilo.

La localidad de El Cadillal, se ubica en el departamento Tafí Viejo, a unos 26 kilómetros de San Miguel del Tucumán . Es una villa turística situada sobre el Lago Celestino Gelsing, ideal para practicar deportes acuáticos, además de disfrutar de un paisaje rodeado de selva y varios cursos de agua.

El dique de aguas mansas, se accede por la ruta 9, y al llegar se ven los 11 kilómetros de largo y 4 de ancho. Con una profundidad de 67 metros, ideal para los paseos en canoas, la postal se completa  por el Cerro Medici y las incomparables Sierras de Medina.

El Cadillal es la alternativa ideal para aquellos que aman la aventura: trekking, canoying, mountain bike, kayak, windsurf, kitesurf y pesca deportiva son algunas de las posibilidades en esta parte, para luego terminar el paseo en el catamarán Arquímides, histórico del lugar, regalando imágenes envidiables.

catamarancadillal

Sobre los márgenes del lago, se levanta un anfiteatro de tipo Teatro Griego y el Museo Arqueológico El Cadillal, donde pasado y presente se encuentran. Diversos espectáculos en el Teatro y la historia de la zona en el Museo, para que además de disfrutar se aprenda.

teatrogriegocadillal

Este Dique, formado por el Río Salí, cuyo nombre oficial es Gobernador Celestino Gelsi, es el espejo de agua más importante de la provincia y donde en este otoño ustedes podrán dejarse llevar por los paisajes. Además se encuentra a 127 kilómetros de Tafí del Valle, erigiéndose como un lugar para visitar sí o sí. Paisaje que se ve mejor desde lo alto del Complejo de Aerosillas, en un recorrido de 600 metros hasta la cima del cerro.

En la Reserva Natural Aguas Chiquitas, el visitante podrá conocer los últimos ambientes del Bosque de Transición de Tucumán (un ecosistema que casi no se encuentra más), el arroyo con aguas cristalinas donde hay un yacimiento paleontológico del que se extrajeron fósiles de mamíferos y cocodrilos, y un chorro grande de agua con una caída de más de 40 metros hacia el piletón, que constituye la mágica cascada entre árboles y plantas de variadas especies. Esta reserva se creó en 1982 y cuenta con 740 hectáreas.

Por último, el Circuito Turístico Las Yungas, donde pertenece esta localidad, cuenta con enormes manchones verdes de la llanura y la serranía selvática conectando villas de gran belleza.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario