El 09 de enero vuelve el Tren de las Nubes

El 09 de enero vuelve el Tren de las Nubes

Sin duda alguna, la provincia de Salta es uno de los destinos imperdibles de Argentina. Con sus paisajes, cultura y tradición es dueña de uno de los atractivos más impresionantes: el tren de las Nubes.

Si este verano 2021 tu destino es Salta, a partir del 9 de enero volverá a funcionar el Tren de las Nubes, una de las principales atracciones turísticas de la provincia.

El nuevo trayecto comenzará en la ciudad de Salta, desde donde partirá un bus que recorrerá los primeros 150 kilómetros, hasta San Antonio de los Cobres, ubicada a 3.700 metros sobre el nivel del mar.

Los últimos 20 kilómetros se harán en el tren y llevarán a los visitantes hasta el punto más alto de la excursión, el viaducto La Polvorilla, a 4.220 metros de altura.

El servicio comenzará con una salida semanal. De a poco volverá a la frecuencia habitual de tres por semana. Recomendaron a los interesados comprar los pasajes en la web y descargar el ticket en el celular.

Los pasajes ya están a la venta en la web del Tren de las Nubes y tienen un 30% de descuento si son adquiridos antes del 30 de diciembre. Además, están incluidos en el programa PreViaje, que otorga un reintegro del 50% para ser utilizado en otros productos o prestaciones turísticas.

El monto del tramo completo (bus + tren) ronda los $4.600 y el del tren solo los $2.600 Sin embargo, los precios dependerán de las fechas de viaje.

El recorrido ofrece servicio de desayuno campestre y merienda, guías turísticos bilingües, asistencia médica, estafeta postal a bordo, correo, snack bar, venta de souvenirs y wifi en Alfarcito, en San Antonio de los Cobres y en el viaducto la Polvorilla.

Protocolos

  • Se recomienda comprar los pasajes desde la web y descargar el ticket en el celular y en caso de presentar síntomas compatibles con Covid-19 no realizar el viaje.
  • Asimismo, se deberá arribar a la estación una hora antes de la partida, donde se tomará la temperatura a los pasajeros, quienes en todo momento deberán usar barbijo o tapabocas.
  • Además, tanto en la estación como a bordo del tren, que funcionará con un 60% de su capacidad habitual, deberán respetar el distanciamiento de un 1,50 m entre personas y en caso de ir al baño esperar la señal lumínica de libre para evitar formar filas.
  • En tanto se aconseja el lavado frecuente de manos y el uso de alcohol en gel que estará disponible en las instalaciones.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario