«Mística hippie» en San Marcos Sierras

«Mística hippie» en San Marcos Sierras

Existe un lugar donde la relación hombre – naturaleza, se lleva de la mejor manera. Hablamos de San Marcos Sierras, uno de los lugares más hermosos de Córdoba. Declarado Territorio No Nuclear y de Protección a la Naturaleza, ideal para encontrar la esencia de uno mismo y verlo en otoño, cuando regala paisajes maravillosos.

Conozcamos…

Los bosques serranos donde hoy se halla el pueblo de San Marcos Sierras sirvieron de hábitat a los nativos comechingones. Es común hallar aleros de piedras grandes semienterradas que usaban como viviendas, y piedras horadadas donde en los agujeros más amplios molían las vainas y en los más chicos y de distintos tamaños, al llenarlos veían reflejado el movimiento de los astros.

sanmarcos1

De los primitivos quedan los genes y su legado, de los españoles una marca imborrable luego de la conquista, y de un tiempo a esta parte los naturistas que llegaron en 1930 produjeron un impacto por las ideas filosóficas de origen oriental y europeo, manifestadas en hábitos y costumbres totalmente extrañas para el lugar. En los últimos años ha habido un fuerte asentamiento de gente de diversos lugares del país e incluso de otros países, que generan una mixtura donde se mezclan ecologistas, artistas plásticos, músicos de excelente nivel, escritores, entre otros.

Disfrutemos…

Si hablamos de museos y de habitantes destacados en San Marcos Sierras, hay  que hablar sí o sí del Museo Hippie con Daniel “Peluca” Domínguez, dueño del lugar… que ya es de todos, porque es el único museo hippie del mundo.

Una casa en forma de hongo, que data de la década de los ’70, objetos de aquellos años en donde el lugar fue refugio de muchos luchadores, de una mejor vida y sociedad y la buena vibra. Todo, hace al lugar para que sea un icono de estas partes, que ya contó con la visita de más de 100.000 personas.

Hay paredes con botellas donde cada viajero escribe algo, para que sean las paredes de un futuro museo de esta forma de vida. Allí dentro todo es mágico. Obras de Marta Minujín, Marcia Schvartz, Martín Kovensky, un manuscrito de Alfonsina Storni, discos de la primera época del rock nacional y hasta una de las 20 copias del primer disco de The Beatles. Son muchas cosas y muchos significados estar allí dentro, que a contiuación su dueño les contará en este video.

Alojamientos en San Marcos Sierras para tu próxima escapada de fin de semana    click aquí

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario