Nueva tendencia para pasear: Free tours

Nueva tendencia para pasear: Free tours

Argentina tiene un sinfín de rincones atractivos para disfrutar y, en este contexto de pandemia, las excursiones gratuitas se convirtieron en una alternativa muy elegida por los argentinos.

En esta nota te contamos sobre una nueva tendencia para pasear sin la necesidad de gastar dinero. Se trata de free tours(paseos gratuitos), una modalidad surgida en pandemia y que tiene cada vez más demanda, con opciones variadas en todos los rincones del país.

Bariloche

Es uno de los destinos favoritos del país. Tanto en verano con sus paisajes de montañas y lagos como en invierno cubierto de blanco

El recorrido comienza en la calle San Martín. Desde allí, se camina por el centro de la ciudad, donde se encuentra el Centro Cívico. Se recorre la historia del lugar a través de su arquitectura. Las leyendas que involucran a nazis que se fueron a esconder a esa zona, son la perlita de misterio.

El paseo continúa a orillas del Nahuel Huapi, desde donde se observa la Catedral. El tour se hace los lunes, miércoles y viernes a las 9:45. Termina a las 12 en el casco antiguo.

Mendoza

La caminata parte de la plaza de la Independencia. Mientras se atraviesa la plaza de España y otros emblemáticos lugares del centro urbano, se narra una breve historia de la ciudad. El itinerario sigue por la avenida Emilio Civit hasta llegar al famoso parque de San Martín.

Ahí se visitan las principales zonas de este pulmón verde en donde está la estatua del general que da nombre al lugar, y la fuente de los Continentes. La avenida Arístides Villanueva es la siguiente parada, donde se encuentra el polo hotelero y gastronómico.

Dura dos horas y se realiza todos los lunes, jueves, viernes y sábados.

Puerto Iguazú

Todo el que vaya a conocer las Cataratas, una de las maravillas naturales más lindas del país, posiblemente se hospede en esta ciudad de Misiones y tenga un tiempo para salir a pasear.

El recorrido gratuito comienza en la plaza de San Martín donde un experto cuenta los inicios de la ciudad, situada junto a la frontera de Argentina con Brasil y Paraguay. Se camina por las principales calles del centro histórico de Puerto Iguazú.

La Feirinha, una famosa feria de comidas, el mirador panorámico de la ciudad, desde donde se observa cómo el río Iguazú separa el lado argentino del brasileño, el puerto fluvial y el paseo de la Costanera son otras de las paradas.

El recorrido termina luego de dos horas aproximadamente en el mirador del Hito de las Tres Fronteras, donde se ve la costa paraguaya del río Paraná y la ribera brasileña del río Iguazú.

Para este tour hay salidas todos los días.

Salta

El punto de encuentro para conocer los rincones más atractivos de la capital de “Salta la linda” es la calle Buenos Aires. Desde la Plaza 9 de Julio se contempla la arquitectura exterior el Museo Arqueológico de la Alta Montaña, el Teatro Provincial y el Cabildo Histórico. El recorrido incluye una visita por el interior de la Catedral Basílica de Salta.

La iglesia de la Basílica Menor y Convento de San Francisco, el mítico Hotel Salta y las avenidas Bicentenario y Belgrano, completan los puntos de interés de este recorrido.

El tour se ofrece lunes, miércoles y sábado a las 10.

Buenos Aires

Te mostramos algunos de los free tours que podés hacer en Buenos Aires:

Tigre

La estación ferroviaria es el lugar elegido como punto de encuentro para quienes quieran conocer las calles de Tigre saber quiénes fueron los primeros pobladores. La Estación Fluvial, un sitio emblemático de la ciudad es por donde continua el guía. Allí se cuentan los inicios del transporte colectivo en las lanchas.

La siguiente parada es bajo la estatua del expresidente argentino Domingo Faustino Sarmiento y la fachada de la casa Villa Carmen. La historia del lugar no estaría completa si no se hace mención a los clubes locales: Buenos Aires Rowing Club y Club Canotieri Italiani. El final del circuito es en el Puerto de Frutos, donde los turistas pueden quedarse para seguir conociendo Tigre.

El itinerario se realiza de miércoles a domingo.

La Boca

De todos los barrios que hay en la Ciudad de Buenos Aires, La Boca es el más elegido por los turistas que prefieren no pagar por una excursión. Todos los sábados a las 11, un grupo se reúne en la esquina de Caminito y Magallanes para conocer uno de los lugares más coloridos de la ciudad.

La historia lleva al antiguo puerto industrial, donde se refleja el pasado marino. Los visitantes descubren las curiosas fachadas de los conventillos donde vivían las familias más humildes y la importancia del tango y el fútbol en la vida cotidiana de los vecinos.

El circuito sigue por la Plaza de los Bomberos Voluntarios y termina en el estadio La Bombonera, el templo de los fans de Boca.

Para ser parte de algún recorrido es necesario hacer una reserva a través de la página de la empresa, completar con datos personales y correo electrónico. No se solicita poner tarjeta de crédito.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario