¿Qué hacer en Rosario esta primavera?

¿Qué hacer en Rosario esta primavera?

Con espacios verdes, espacios culturales, discotecas y bares a la vera del río, la Ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, es un polo de atracción imperdible para todos aquellos que visiten uno de lo rincones más lindos del Litoral argentino.

A tan sólo 300 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, Rosario representa para muchos, uno de los destinos imperdibles de Argentina. Son muchos los motivos por los que hay que visitarla, recorrerla y disfrutarla, y en esta primavera, te contamos todo lo qué podes hacer para que tu visita o escapada, sea inolvidable.

Encontrá casas, dptos y muchos más alojamientos en Rosario

Una ciudad para todos

Qué-hacer-en-Rosario-esta-primavera--monumento-a-la-bandera

Con el inicio de la primavera, Rosario comienza a tomar un ritmo especial. Durante el día, residentes y turistas eligen disfrutar el sol en el río, payas y espacios verdes. Durante la noche, la movida se traslada a restaurantes, pubs, eventos y espectáculos, una propuesta que cautiva especialmente a los jóvenes.

A la vera del río Paraná

Uno de los paseos típicos de la ciudad de Rosario lleva al viajero a recorrer la Costanera, concentrando las miradas sobre el Monumento Nacional a la Bandera, habitual sede de espectáculos y shows durante todo el año.

Qué-hacer-en-Rosario-esta-primavera--rio-parana

Entre las zonas preferidas por las familias y jóvenes, del otro lado del río se encuentra El Banquito San Andrés; el cual se caracteriza por tener tres kilómetros de arena con paradores de música, canchas de fútbol, vóley y mucho mas. El acceso se realiza desde el complejo La Fluvial, a escasos metros del Monumento Nacional a la Bandera, desde donde salen embarcaciones. Los paseos náuticos son una alternativa más que recomendada. Está Bout Tours, con salidas diarias por el alto delta del Paraná a bordo de una embarcación con capacidad para 10 personas y guías especializados.

Qué-hacer-en-Rosario-esta-primavera--guarderia-nautica

Ciudad de espacios verdes

En el corazón de la ciudad se encuentra el inmenso Parque de la Independencia, con un lago artificial donde es posible apreciar el espectáculo de las aguas danzantes. A su vez, hacia el norte se encuentra el Parque Scalabrini Ortiz y más adelante, junto al río, el Parque Alem, mientras que hacia el sur sobresale el Parque Irigoyen con el Monumento al Che.

Qué-hacer-en-Rosario-esta-primavera-parque-de-la-independencia

Algo más lejos se destacan también los atractivos del Bosque de los Constituyentes, con sus paseos y senderos entre arboledas para caminatas, paseos en bicicleta y excursiones dedicadas al avistaje de aves.

Espacios culturales y más alternativas en Rosario

Los escenarios culturales ofrecen a diario algunas de las mejores producciones artísticas del país. Entre los principales museos están el Museo Municipal de Bellas Artes (Av. Pellegrini y Bv. Oroño); el Museo de Arte Decorativo (Santa Fe 748); el Macro, Museo de Arte Contemporáneo (Bv. Oroño y el Río); y, el Histórico Provincial (Parque de la Independencia), con más de 30 salas.

Qué-hacer-en-Rosario-esta-primavera--museo-contempareo

Otra propuesta a sólo 30 minutos de la Ciudad de Rosario, y para los amantes del turismo aventura, se encuentra Neike: un parque con una tirolesa que cruza el río Carcarañá, puentes colgantes, senderos, cabalgatas, paseos en lancha hasta el Parque Nacional Islas de Santa Fé y circuitos de mountain bike.

Definitivamente Rosario es dueña de infinitas alternativas y propuestas para que toda la familia disfrute de la primavera a pleno

Reservá el alojamiento que prefieras de manera anticipada, y viví la primavera en Rosario.

 

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario