Un museo en el final del mundo

Un museo en el final del mundo

En la ciudad de Ushuaia podemos encontrar entre los más bellos paisajes una larga historia que data desde antes de su fundación. Es la ciudad más austral del mundo, lo que la convierte en un destino único que nadie puede dejar de visitar. Glaciares, montañas, lagos, bosques, islas, canales y mucha historia es lo que esta ciudad nos ofrece.

El Museo Marítimo y ex Presidio de Ushuaia, la antigua Casa de Gobierno, la plaza Islas Malvinas, el Museo de la Ciudad y Antigüa Casa Beban, el Canal de Beagle, el glaciar Martial, el Tren del Fin de Mundo, el Parque Nacional Tierra del Fuego y el Museo del Fin del Mundo, son algunos de los atractivos que no puede dejar de visitar quien llega a Ushuaia.

En este caso te vamos a contar sobre el Museo del Fin del Mundo.

El Museo del Fin del Mundo

El Museo del Fin del Mundo se inauguró en base al impulso de un grupo de pobladores empeñados en rescatar el pasado. En un principio en él funcionaba la sede del Banco Nación, pero desde 1979 a la actualidad se encuentra este Museo, encargado de preservar las raíces históricas de Tierra del Fuego.

En 1973 se creó una asociación civil, hoy conocida como H.A.N.I.S, que son las siglas de Historia, Antropología, Naturaleza, Isla y Sur, todos términos que definen la identidad de la institución. Una vez que esta asociación fué reconocida por el gobierno fueguino, la agrupación dió lugar a la participación directa de la población en el museo.

El Museo ofrece distintas propuestas para descubrir el patrimonio histórico, cultural y natural de Tierra del Fuego. Está constituido por 5 salas, mediante las cuales es posible descubrir la cultura de los primeros pobladores, historias de los presidiarios contadas por elementos que ellos mismos conservaron, y la fauna autóctona en toda su variedad. Además el Museo también dispone de salas especiales para eventos culturales como presentaciones de libros y charlas temáticas.

museo-ushuaia

Quien visita el Museo puede encontrarse con objetos de mucho valor histórico y cultural. El mascarón de proa que perteneció al Duchess of Albany, nave inglesa que naufragó en las costas fueguinas en 1893; colección de elementos de grupos indígenas que habitaron esta región como los yámanas y los selk’nam, que tienen más de 8.000 años de historia; imágenes del aviador alemán Gunther von Plüschow y objetos de su avión Cóndor de Plata que fué el primero que sobrevoló el Cabo de Hornos; restos del naufragio del buque alemán Monte Cervantes, el primer crucero que realizó actividad turística en la isla de Tierra del Fuego, hundido en el canal de Beagle en 1930; esto y mucho más son algunas de las reliquias que tiene este museo para mostrarnos.

museo-del-fin-del-mundo-interior

Información

Temporada Alta (Desde el 1/10/2016 al 30/04/2017) 

Lunes a Viernes de 10 a 19 hs.

Sábados, domingos y feriados de 13 a 19 hs.

Temporada baja (Desde 0/05/2017 al 30/09/2017)

Lunes a Viernes de 10 a 17 hs.

Sábados, domingos y feriados de 13 a 19 hs.

Valor de la entrada (todo el año): 

Menores, personas discapacitadas, y residentes fueguinos (con acreditación), entrada libre y gratuita.

Estudiantes, docentes y jubilados argentinos: $50.

Argentinos no residentes: $80

Valor agencia gral.: $100

General:$130.

Visitá Ushuaia y descubrí todo lo que tiene esta ciudad maravillos para vos. ¡Mirá la oferta en alojamientos temporarios!

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario