¿Cómo cargar las facturas del Previaje?

¿Cómo cargar las facturas del Previaje?

La web de Previaje está empezando a funcionar con cierta normalidad y son muchos los viajeros argentinos que están registrando los comprobantes de sus compras para recibir el crédito del 50% y gastarlo en el rubro turístico más adelante.

Dado que están surgiendo varias dudas, en este post les mostramos cómo cargar los comprobantes en Previaje, sean facturas que corresponden a servicios (como el alojamiento) o recibos de tickets aéreos.

El primer paso es ingresar aquí para loguearse con Mi Argentina. Les pedirá que actualicen sus datos y les enviará un correo electrónico con la confirmación.

  • Bien, tenemos la cuenta creada y elegimos el medio de acreditación. Yo seleccioné «Tarjeta PreViaje2020» porque aún la conservo.
  • Ahora es momento de crear un nuevo viaje en https://previaje.gob.ar/app/beneficiarios/viajes donde deja bien claras las fechas de compra, carga y viaje.
  • Este paso es bien sencillo: dicen cuándo viajan, desde dónde a dónde, con quién y se termina viendo así.

Cargar un comprobante de reserva de alojamiento

Clickeamos en «Cargar comprobante» y, al indicar el CUIT del proveedor, la web hace una verificación y automáticamente trae su razón social.

En facturas de tipo B o C el tipo de comprobante es la letra grande que ven (B en este caso), el punto de venta suele ser una cantidad de ceros y un número (0001 en este ejemplo), el número de comprobante es lo que viene después del guión en las facturas tradicionales (en este ejemplo viene aclarado con una leyenda) y el código de autorización electrónica (CAE) suele aparecer al pie.

Cargar un comprobante de vuelo

En el caso de que estén cargando un aéreo o ticket en PreViaje, se utiliza el número de boleto/ticket y el código de reserva.

Si en «Número de ticket» les pide 14 dígitos, completan con un cero al comienzo.

Lo más probable es que el comprobante en formato digital les haya llegado como adjunto por e-mail; si no fue así, imprimen en PDF el e-mail de confirmación y suben ese archivo

En caso de que tengan alguna incidencia o problema, recomendamos comunicarse con el centro de contacto:

  • Centro de contacto para consultas sobre Previaje: 0810-555-6100
  • Horario de atención: Lunes a Viernes de 8 a 20 hs.

Esperamos que esta guía paso a paso les sea de utilidad y puedan aprovechar con éxito el programa de promoción turística.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario