¡Existe un mate eléctrico!

¡Existe un mate eléctrico!

Que mate amargo, que mate dulce… Con o sin «yuyos». Adecuarse a cómo se toma en cada región… Hay muchos temas en cuanto al cebado y el ritual del mate, pero hay uno reciente que está trayendo polémica por adhesiones y detracciones. Te contamos más sobre la última novedad: el mate eléctrico.

Poné la pava…

… Que charlamos. No sé si nos vamos a poner de acuerdo, pero que sirva como excusa para tomar unos «matienzos».

Es que si sos de Argentina o si visitaste alguna vez nuestro país, debés saber lo importante que es el mate para nosotros. Es que hay un ritual hermoso al tomarlo. Es compartir, es comunicar, es pasar un buen momento. Es el hacedor de charlas o la excusa para juntarse.

Por todo eso, la irrupción de un mate eléctrico está causando mucha polémica. Tiene muchos defensores, pero la gran mayoría lo ve como una herejía.

La nueva aparición

El Mate Eléctrico, tal es el nombre de este nuevo producto, permite que nunca se enfríe la yerba y por lo tanto que no se lave tan rápido. Es la mejor solución para quienes trabajan frente a la computadora, o estudian horas y horas solos y la única compañía es ese «recipiente con yerba».

Este novedad cuenta con base con un puerto USB que permite conectarlo a la notebook para apoyar ahí el mate y que se mantenga a la temperatura ideal.

Quienes lo crearon han dicho una gran verdad: “Sabemos que es imposible mejorar el mate, por eso decidimos mejorar tu experiencia matera”. Si bien esa frase es maravillosa, hay mucha gente indignada. Y en las redes se ha leído de todo. Hay muchas personas que están indignadas con este nuevo invento y lo expresaron a través de Twitter:

«Para mantener la yerba no se necesita un mate eléctrico, se necesita APRENDER A CEBAR!!»; «A mi me venís con un mate eléctrico y te corro a alpargatazos» son algunas de las frases de los usuarios pusieron. Básicamente porque «con el mate no se juega».

Es un tema para largo y respetamos cada postura. Pero mientras decidís de que lado de la discusión te ponés, te dejamos a Hernán Casciari, para que te cebes unos mates y los sigas disfrutando, eléctricos o no.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario