Libros de viajes para leer quedándote en casa – parte 1

Libros de viajes para leer quedándote en casa – parte 1

¡¿Cómo que vas a salir?! No, no, no… #quedateencasa. Te traemos varios libros para que pases de la mejor forma estos días en casa.

Bueno, es cierto que no se puede viajar. Pero no hace falta moverse físicamente de un lado a otro para hacerlo. ¿Alguna vez viajaron mentalmente? ¡Nunca se dejaron llevar por un libro? Bueno, esta es la oportunidad.

A continuación cinco libros para que te sumerjas en las páginas y no dejes de viajar…

El tao del viajero

El escritor estadounidense Paul Theroux (1941) con este libro celebró sus 50 años como escritor y viajero reuniendo todo lo vivido en estas páginas. El tao del viajero, se compone de extractos escogidos de sus obras junto a pasajes de aquellos autores trotamundos que él más ha disfrutado como lector: Henry James, Graham Greene, Andersen, Evelyn Waugh, Dickens, D. H. Lawrence, Mark Twain, Nabokov…
Hay un fragmento para anotarselo y hacerlo cuando el Coronavirus nos deje: «Deja tu casa. Ve solo. Viaja ligero. Lleva un mapa. Ve por tierra. Cruza a pie la frontera. Escribe un diario. Lee una novela sin relación con el lugar en el que estés. Evita usar el móvil. Haz algún amigo».

Salvaje

En tu casa podés leer Salvaje, que trata de un viaje interior, del recorrido de mil ochocientos kilómetros que la autora realizó sola y a pie por la cordillera del Pacífico de los EEUU para huir de sus propios demonios.

Es un libro ideal para estos días, donde nos vamos a encontrar con mucho tiempo para nosotros mismos. Por eso Salvaje es ideal, al ser un libro diferente, conmovedor, por momentos duro, que se recomienda para quienes aman las caminatas y las buenas lecturas.

París insólito

Flâneur es una palabra francesa que define a quienes pasean por una ciudad sin rumbo ni propósito. Fotógrafos y escritores son proclives a tener vocación de flâneurs tal vez por eso los dos oficios a menudo aparecen juntos, como ocurre con este libro.

Jean-Paul Clébert (París, 1926), escritor y vagabundo por vocación, comenzó su carrera como fotógrafo en los mataderos de La Villete. Así logra transformar sus erráticos paseos por los bajos fondos en viajes épicos y conmovedores: «Para no morirse de hambre en París se requiere cierta conjunción de cualidades, mente abierta, ojo husmeador, oído avizor, nariz alerta, pierna ligera y cierto desprecio a la propiedad personal».

Un buen libro para «degustar» en cuarentena.


Cinco viajes al infierno

Martha Gellhorn, divorciada de Hemingway, con quien estuvo casada cinco años, y conocida reportera de guerra, en Cinco viajes al infierno, se nos revela como una escritora de viajes con agudo sentido del humor.

Estas páginas recogen sus cinco mejores viajes con peores experiencias:
una errática embarcación por el Caribe en busca de submarinos alemanes; viaje en una China en guerra en compañía de Ernest Hemingway; su travesía por África de Oeste a Este; una complicada toma de contacto con la Unión Soviética de Stalin y su estancia en la isla de Creta.

Los trazos de la canción

Australia debe ser uno de los lugares a visitar, cuando esta pandemia esté controlada. Su está recorrido por historias que se entrecruzan. Cualquier accidente geográfico como una roca, una montaña, un lago es un punto de una larga línea narrativa. Sobre esta idea, en la que se forman los mitos de los aborígenes, escribió Bruce Chatwin, este libro que se convierte en un elogio de la vida nómada.

Por último, responsabilidad y compromiso ante todo.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario