Libros on-line gratis para estos días en casa

Libros on-line gratis para estos días en casa

Ok. ¿Estás en tu casa por la cuarentena y no queres limpiar o la tele ya te cansó? Bueno, es la mejor oportunidad para ponerta al día con la lectura… ¿Pero no tenés tantos libros? No te preocupes, te damos la solución en esta nota…

#QuedateEnCasa

Sí. #QuedateEnCasa leyendo y descargando títulos en español, ya que varias editoriales subieron a sus portales novelas completas; en otros casos hay fragmentos o capítulos para leer o escuchar .

También hay para los más chicos y jóvenes, porque si vamos a aislarnos, que sea de la mejor manera: con lectura libre, con actividades, narraciones y videos.

Libre soy, libre soy…

El grupo Planeta, en el sitio keepreadingencasa.planetadelibros.com , puso a disposición de los lectores diez libros completos de autores populares:


Los mismos, de varias temáticas y para todas las edades, son:

Todos se pueden descargar gratis hasta el 31 de marzo o leer sin costo en las las plataformas de libros electrónicos como Kindle.

¿Te gusta leer?

Anagrama también liberó los derechos a nivel mundial de cinco títulos , entre los que figuran Las cosas que perdimos en el fuego , de Mariana Enriquez; Un buen detective no se casa jamás , de Marta Sanz; y Mis documentos , de Alejandro Zambra, que reúne once relatos breves.

Por otro lado, en el sitio www.megustaleer.com.ar se puede acceder a los primeros capítulos (enteros o fragmentos) de novedades, como Catedrales , último libro de Claudia Piñeiro , y ediciones recientes del grupo PRH como la novela Lo mucho que te amé , de Eduardo Sacheri, publicada en octubre pasado.

¿Cómo descargarlos? Fácil. Haces click en la tapa de cada libro aparece parte del texto y también la versión narrada. En el caso del best seller Mamá , de Jorge Fernández Díaz , la voz del lector es la del propio autor, para no solamente leer si no escuchar.

Otra opción disponible para escuchar y leer el primer capítulo es La desaparición de Stephanie Mailer , de Joël Dicker, ganadora del Gran Premio de Novela de la Academia Francesa.

#YoMeQuedoEnCasaLeyendo

Lo enumerado anteriormente son solo algunos de los libros que integran la campaña #yomequedoencasaleyendo. La misma ofrece, también, actividades para grandes y chicos y videos de autores que cuentan qué están leyendo o escribiendo.

El catálogo gratuito y virtual se completará en los próximos días. Por el momento, los títulos disponibles están agrupados de la siguiente manera: Cuarentena con tus hijos, Cuarentena con amigos, Cuarentena en pareja, Cuarentena en soledad y Cuarentena en la cocina.

También se sumó El Ateneo, con el lema #leamosencasa. De este modo liberó contenidos para adultos y chicos, entre los que se encuentran El archivo de Sherlock Holmes , de Arthur Conan Doylee.

Si sos de los que gustan de manuscritos, libros raros, partituras, mapas, lo mejor será navegar por el sitio de la Biblioteca Digital Mundial (WDL, por sus siglas en inglés), recomendado por la Unesco. Y para los amantes de la lectura de autores hispanos clásicos, el sitio ideal es la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes , que fue una de las primeras en ofrecer contenidos de calidad libre de derechos.

Esto es un planazo. #YoMeQuedoEnCasaLeyendo… ¿y vos?

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario