Tren de las Nubes: información, recorrido y tarifas

Tren de las Nubes: información, recorrido y tarifas

Una de las mayores atracciones turísticas de la provincia de Salta es sin duda, el Tren de las Nubes. Descubrí a continuación de qué se trata es esta experiencia, cuáles son los costos y toda la información importante para hacer este viaje.

Ubicado en la localidad de San Antonio de los Cobres, provincia de Salta,esta atracción debe su nombre al atractivo de encontrarse y posicionarse a grandes niveles de altura. A continuación, te contamos todo lo que tenes que saber sobre el Tren de las Nubes, así comenzás a planificar tu recorrido por las alturas.

Creado en el año 1971 por iniciativa de las autoridades del Ferrocarril General Belgrano, y tras su primer viaje el 16 de julio de 1972, este emprendimiento ferroturístico se caracteriza por realizar uno de los recorridos más altos del mundo.

Junto a otros 15 trenes de China, Suiza y Estados Unidos, el Tren de las Nubes fue seleccionado por National Geographic como uno de los viajes ferroviarios más relevantes del mundo.

¿Cómo es el recorrido?

Se trata de una excursión de día completo, en la que el usuario interactúa con las comunidades, aprende sobre su cultura, y disfruta de los paisajes a través de la ingeniería suprema del ramal c14.

Es sin duda, un conjunto de experiencias únicas e inolvidables. El Tren de las Nubes logró la distinción “Marca País”.

El Tren de las Nubes se distingue porque llega a más de 4220 metros de altura sobre el nivel del mar. La vista de las montañas de Salta conforman que pueden apreciarse desde el tren, una de las postales más icónicas del lugar.

Para el recorrido se puede adquirir un paseo combinado de bus y tren, o solo adquirir el pasaje en tren. Si se opta por la primera modalidad, el tour parte a las 7 horas de la Estación de Trenes, y posteriormente se dirige por ruta 51 recorriendo las siguientes localidades:

Campo Quijano

Se encuentra a 30 km de la Ciudad de Salta en la antesala de la ruta y camino natural que conduce hacia la región de la Puna. Este poblado denominado “Portal de los Andes” recibe al visitante con el primer descenso de la excursión en una referencia histórica acerca de la obra de ingeniería más emblemática de Salta: el ramal ferroviario C-14.

El Alfarcito

Se encuentra a 2.800 msnm. Se puede visitar la pintoresca capilla, donde el patrono es San Cayetano. Las familias viven de las artesanías y poseen una economía de subsistencia basada en la agricultura y la cría de cabras y ovejas, liebres, guanacos, vizcachas, burros y caballos.

San Antonio de los Cobres

Es punto de trasbordo de esta experiencia; allí, el contingente se traslada a la Estación de Trenes donde los viajeros se embarcan en el Tren a las Nubes que los lleva al Viaducto La Polvorilla.

El recorrido es de una hora hasta el viaducto, a 4.200 msnm, donde se atraviesa la obra más imponente de la ingeniería del siglo pasado. Luego de 30 minutos se inicia el regreso nuevamente a San Antonio de los Cobres donde los pasajeros embarcan en los buses para retornar a la Ciudad de Salta.

Santa Rosa de Tastil

La última parada es en Santa Rosa de Tastil, área de influencia del Qhapaq Ñan en la Provincia de Salta y centro administrativo de la Quebrada del Toro. Allí se puede visitar el Museo de Sitio, que exhibe piezas y objetos pertenecientes al sitio arqueológico ubicado en la parte alta del cerro, muy próximo al actual poblado.

El sitio arqueológico es uno de los más grandes de nuestro país, se calcula que llegó a albergar aproximadamente 3.000 personas. También se puede comprar distintas artesanías y productos locales en el Centro de Artesanos de la comunidad. Luego de la visita se continúa el regreso hasta la capital salte

¿Cuánto cuesta el paseo?

Las tarifas del Tren de las Nubes dependen de las fechas en las que se realice el viaje. Se pueden consultar a través de los siguientes medios:

  • Sitio web oficial Tren de las Nubes
  • Oficina de ventas: Ameghino 660 – Estación Central de Trenes, Ciudad de Salta. Horarios de atención: Lunes a Viernes de 8 a 20 hs – Sábados de 9 a 15 hs.
  • Venta telefónica: 0800 888 NUBE (6823) Lunes a Viernes de 8 a 20 hs – Sábados de 9 a 15 hs.
  • Correo electrónico: ventas@trenalasnubes.com.ar Podrás enviar tu consulta de reserva las 24 hs.
  • Whatsapp: 543875104822 o Click aquí. Podrás enviar tu consulta de reserva las 24 hs

No dejes de visitar el Tren de las Nubes en la hermosa ciudad de Salta

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario