Viajar por Argentina: 5 aplicaciones súper útiles para todo viaje

Las aplicaciones móviles han simplificado una gran cantidad de tareas para la vida cotidiana y trabajo de todo el mundo. A la hora de viajar, también las apps pueden brindarte una solución práctica y sencilla para muchas cuestiones.

Si estás pensando viajar por Argentina o ya te encontrás haciéndolo, estas 5 aplicaciones pueden simplificar un montón de acciones: desde consultar mapas, hacer una reserva o saber cómo estará el clima.

Encont´ra a continuación nuestro top 5 de aplicaciónes útiles y prácticas para hacer que tu viaje por Argentina sea súper placentero y solo tengas que ocuparte de disfrutar al máximo.

Argentina Guía de Viaje

Argentina Guía de Viaje es una aplicación desarrollada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) que cuenta con información detallada de los atractivos y circuitos turísticos del país. Posee varias secciones: información útil para el viajero, localización de mapas y Realidad Aumentada.

Esta app te permite planificar tu propio itinerario buscando sitios de interés cercano según tu ubicación. Además podés compartir tu recorrido por redes sociales y navegar por imágenes. Se encuentra disponible en 7 idiomas.

  • Gratuita: – Disponible para iOS y Android.

Guía YPF

Guía YPF es una app muy completa en la cual podés consultar mapas, rutas, estaciones de servicios, ver el pronóstico del clima y descubrir sugerencias de circuitos turísticos como parques nacionales o sitios de interés según tu ubicación.

  • Gratuita – Disponible en Android

Alquiler Argentina

Si viajás por Argentina esta app es perfecta ya que con ella podés buscar y reservar alquileres temporarios en todo el país de manera rápida y sencilla. Encontrás miles de opciones según tus necesidades: casas, cabañas, departamentos, hoteles, aparts, etc.

Alquiler Argentina es una plataforma completamente segura ya que la empresa verifica las identidades de los anfitriones que publican los anuncios y constatan que cuenten con documentación del inmueble por alquilar. Además la comunicación se establece de forma directa con los propietarios de los alojamientos.

En la app se pueden encontrar también, ofertas especiales ideales para escapadas de fin de semana.

  • Gratuita – Disponible para iOS y Android

Guía Óleo

Se trata de una aplicación que funciona como guía de restaurantes. Podés encontrar según ubicación, tipo de cocina, nombre o especialidad. Los restaurantes están calificados por el voto de los usuarios y puedes guiarte por la calificación de la comida, el ambiente y el servicio.

  • Gratuita – Disponible para iOS y Android

The Weather Channel

El clima puede variar significativamente recorriendo pocos kilómetros. Para estar preparado es indispensable descargar esta app. Aquí podrás consultar temperatura, probabilidad de lluvia y pronóstico extendido con mucha precisión.

  • Gratuita – Disponible para iOS y Android.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario