Escapate a San Martín de los Andes

Escapate a San Martín de los Andes

En la Patagonia Argentina, al sur de la provincia de Neuquén, a orillas del Lago Lacar, y enclavada en la Cordillera de los Andes se encuentra la ciudad de San Martín de los Andes. Además de ser un lugar de paz y tranquilidad, es una típica aldea de montaña, y deslumbra por su particular edificación, en madera y piedra, que le otorga una calidez y un encanto característicos.

Es un lugar ideal para vacaciones tranquilas o para turismo aventura. Como principal destino turístico de Neuquén, San Martín de los Andes ofrece al visitante numerosas propuestas de alojamiento, gastronómicas y de esparcimiento para todos los bolsillos y las edades.

Organizá una escapada a San Martín de los Andes  click aquí

La ciudad

Es fácil de recorrer ya que la mayor cantidad de servicios los encontrará sobre la céntrica calle San Martín, principal arteria de circulación única hacia el Lago Lácar. En su centro cívico convergen la plaza principal, las oficinas de turismo, el edificio municipal, la Intendencia del Parque Nacional Lanín y las oficinas del Correo y el Banco de la Nación Argentina.

Lago_Lacar_

Costanera del Lago Lácar

Mientras las aguas se dirigen hacia el Océano Pacífico, los cerros Bandurrias y Abanico enmarcan una vista panorámica de gran belleza. Todo el paisaje que se observa mirando hacia el lago, incluido éste, es jurisdicción de la Administración de Parques Nacionales.

Desde el muelle turístico se realizan las principales actividades acuáticas en el lago, supervisadas por la Prefectura Naval Argentina. Diariamente parten además excursiones lacustres hacia el balneario de Quila Quina y el área de Hua Hum.

lago lacar

Cerro Chapelco

Durante el invierno, la actividad gira en torno al centro invernal del Cerro Chapelco, uno de los más atractivos de la Patagonia, ubicado a pocos kilómetros del centro de la ciudad. Cuenta con 29 pistas y una completa estructura de servicios.

San Martín de los Andes ofrece también la posibilidad de practicar pesca con mosca y caza mayor, y es el punto de partida de una gran variedad de paseos terrestres y lacustres, para pasar momentos inolvidables en estrecho contacto con la naturaleza, en cualquier época del año.

Parque Nacional Lanín

Muy conocido por el cónico y nevado volcán Lanín y por las opciones de turismo aventura que ofrece. Los lagos Huechulafquen y Lácar son los más visitados, pero tiene otros como el Paimún, el Curruhué, el Meliquina o el Lolog. En sus varios lagos y ríos abunda la pesca de salmones y truchas. Muchos de estos peces son cultivados en criaderos de la zona, para evitar el despoblamiento de la fauna. También cuenta con varios saltos y cascadas, entre los que se puede destacar la cascada Chachín, sobre el río homónimo.

lanin

Camino de los Siete Lagos

Apenas se deja atrás la ciudad, el Lago Lácar domina la escena mientras la cordillera se despliega y el bosque de cipreses se abre paso entre las rocas. Transitando la Ruta Nacional 40 (ex 234), en el inicio del tramo conocido como “De los Siete Lagos”, que une las localidades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

La Ruta de los Siete Lagos posee una longitud de aproximadamente 107 km. donde pueden apreciarse las típicas características de la región de los Andes patagónicos: extensos bosques, cerros nevados y lagos. Este camino atraviesa dos parques nacionales: el Lanín y el Nahuel Huapi.

Los lagos que dan nombre al camino, en orden desde San Martín de los Andes hacia Villa La Angostura, son: Lácar, Machónico, Falkner, Villarino, Lago Escondido, Correntoso, Espejo y Nahuel Huapi (si bien este lago no es parte de los «7 lagos», entra en el recorrido por lo que en realidad son 8 lagos).

En temporada baja visitá San Martín de los Andes  reservar ahora

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario