Temporada de nieve: los principales centros de ski se preparan

Temporada de nieve: los principales centros de ski se preparan


Para disfrutar de la temporada invernal no existe mejor opción que viajar a esos destinos donde la nieve se adueña del paisaje, creando postales inolvidables, y donde los centros de ski ofrecen la posibilidad de practicar actividades para toda la familia.

En esta nota, te contamos sobre cómo los principales centros de ski se preparan para la temporada de nieve 2019.

Cerro Catedral

Uno de los centros de ski más importantes y populares de la Argentina es, sin duda alguna, el Cerro Catedral. Ubicado en Bariloche, a tan sólo 20 kilómetros de la ciudad, recibe a todos quienes desean experimentar la aventura de practicar deportes de invierno. En toda la montaña, 18 paradores ofrecen una amplia variedad de propuestas para comer y recuperar fuerzas o descansar frente a un paisaje incomparable.

Se estima que este 2019 la apertura sea durante los primeros días de julio, aunque aun no hay fecha confirmada. Mientras tanto, se habilitó para peatones la ladera sur a través de la telecabina Amancay. El pase tiene un costo de $770 ($600 niños de 11 a 6 años e infantes menores de 5 años, sin cargo). En la base continúan en funcionamiento los cañones que fabrican nieve, donde los turistas pueden tomar el primer contacto con el manto blanco.

El Cerro Catedral ofrece un total de más de 600 hectáreas de superficie esquiable dividida en 53 pistas bien señalizadas y de diversas dificultades que llegan a los 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar. En toda la montaña, 18 paradores ofrecen una amplia variedad de propuestas para comer y recuperar fuerzas o descansar frente a un paisaje incomparable.

Viajá a Bariloche y disfrutá de la temporada invernal en el Cerro Catedral.

Las Leñas

Las Leñas se encuentra a 90 minutos del aeropuerto de Malargüe, a 500 km de la capital mendocina.Este centro invernal es ideal para los amantes del ski y snowboard, tanto para los expertos como principiantes.

Cuenta con una calidad de nieve insuperable, gastronomía internacional, instalaciones hoteleras de primer nivel, dentro de un marco de seguridad y tranquilidad para toda la familia. El Valle dispone con varios hoteles de 3, 4, y 5 estrella y departamentos.

La apertura de la temporada 2019 se realizara el próximo Sábado 29 de Junio donde los pronósticos nos aseguran excelentes condiciones.

Alquilá con anticipación en Las Leñas y disfruta de un invierno lleno de nieve.

Cerro Chapelco

Ubicado en San Martín de los Andes, Chapelco ya tiene todo listo para una temporada invernal muy entretenida y completa. Siendo uno de los más hermosos paisajes y destinos del país para practicar deportes invernales, ofrece todo lo necesario para que grandes y chicos puedan disfrutar.

La apertura para este 2019 está a la espera de más nevadas en San Martín de los Andes. Si se concretan las nevadas anunciadas para este fin de semana, el cerro abrirá sus pistas la semana próxima, en día a confirmar. Mientras tanto, en la base se puede ir a pasear, caminar, tomar chocolates y disfrutar de otras delicias patagónicas. A la espera de la habilitación de las pistas, es el programa de muchos para disfrutar de la nieve ya acumulada y el bosque.

Cerro Chapelco es perfecto para toda la familia, cuenta con más de 20 pistas, de diferentes dificultades y de distintas dificultades. Se pueden realizar paseos en motos de nieve, en trineos tirados por perros siberianos y trekking con raquetas para nieve. Una de sus principales características es su imponente marco natural; un milenario bosque de lengas que acompaña el trazado de muchas de sus pistas, además de volcanes, lagos y cordones montañosos que completan un paisaje único.

Empezá a hacer tu reserva en alojamientos en San Martín de los Andes para vivir una temporada de nieve sorprendente.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario