Los cordobeses eligirían veranear en las Sierras

Los cordobeses eligirían veranear en las Sierras

Para conocer las preferencias de los argentinos en materia turística, durante los meses de julio y agosto se llevaron a cabo encuestas provinciales y nacionales con resultados que indican a las sierras cordobesas, como las favoritas de muchos.

Un articulo publicado en el portal «El Diario de Carlos Paz», indicó que el 73 por ciento de los cordobeses consultados en los departamentos San Justo, General San Martín y Río Cuarto, elegirían este verano 2021 las sierras cordobesas para sus vacaciones.

Muchos encuestados manifestaron que la elección de las sierras no solo se debe a la cercanía, sino que además es un destino cercano y seguro, ya que debido a la pandemia del coronavirus, no sería factible alejarse mucho del domicilio.

Daniel Chaves, titular de la Unión Inmobiliaria Regional (UNIR), confirmó que durante los primeros días de junio, Villa Carlos Paz comenzó a llevar a cabo operaciones inmobiliarias que demuestran un mayor interés de la gente por invertir en la ciudad con ofertas son atractivas para los inversores.

Para analizar aspectos previos al lanzamiento de una campaña de difusión y protección del turismo cordobés, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés emprendió una recorrida por toda la provincia llevando el concurso de ideas denominado Ideatón.

Además, el titular de la cartera de Turismo de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini adelantó que desde su Secretaría, y en forma conjunta con el Ente Captur y el sector privad, se prepara una campaña publicitaria integral para las provincias de Córdoba y Santa Fe.

¿Qué sudecederá en el 2021?

La Organización Mundial del Turismo (OMT) analiza una propuesta para declarar al 2021 el año del turismo para que, bajo esa consigna el sector sea prioritario para todas las acciones públicas y privadas que se lleven adelante con el fin de volver a impulsar las economías, las convivencias y reparar las consecuencias que deje la pandemia.

En ese sentido, los expertos señalan que solo la obtención de la vacuna y el logro de algunos fármacos para su tratamiento garantizarían un año de esplendor turístico en el mundo. También se habla del ciclo natural del virus y de algunas condiciones geográficas y climáticas que pueden contribuir a la bioseguridad.

Sobre esto, muchos países europeos coincidieron con la OMT con el fin de impulsar el turismo local. Sin embargo en Villa Carlos Paz. Esteban Avilés y su equipo de la Agencia Córdoba Turismo no dejan de tener en cuenta lo que sucedió en el verano europeo donde fracasó la temporada turística . Un operador mayorista de Madrid declaró que en España sólo funcionaron los destinos rurales, donde no hubo aglomeraciones y con buen clima como los destinos medianos y pequeños asturianos y gallegos, pero la caída en general fue estrepitosa.

En ese aspecto, El secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini mantuvo una reunión de trabajo que incluyó una ronda de consultas con sus pares de las provincias que han tenido otras experiencias, o incluso que ya han dado los primeros pasos en la re apertura “disciplinada” del turismo. A raíz de esto declaró que la ciudad tendrá una excelente temporada. Aunque advirtió que estará supeditada a la evolución de la pandemia del coronavirus. También puntualizó que las provincias que reabrieron rápidamente no les fue bien.

En otro escenario, el intendente de la villa serrana, Daniel Gómez Gesteira señaló que la ciudad trabaja para tener una temporada durante todo el año 2021, y elogió al empresariado local y al trabajo silencioso que está llevando a cabo su equipo de turismo liderado por Sebastián Boldrini. Sumado a esto, explicó que las rondas de consultas con el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Turismo y de los ministros de las diferentes áreas es diaria y se tiene en cuenta todos los aspectos de esta crisis que azota al mundo.

En conclusión, Avilés, Gómez Gesteira y Boldrini coincidieron en trazar un horizonte de trabajo en conjunto con todos los sectores e instituciones para que los planes y las decisiones a tomar sean beneficiosas por un tiempo largo, porque el turismo tendrá un rol muy importante en la etapa post pandemia.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario