Más vuelos

A todo lo mencionado antes, se le suma el flamante vuelo semanal Córdoba-Punta Cana, y otros dos vuelos con igual frecuencia a Salvador de Bahía y Porto Seguro, respectivamente. Esta ruta se completa con la ruta Córdoba-Punta del Este que, con cuatro frecuencias semanales decreció respecto del verano anterior.

El director comercial de Aerolíneas, Máximo Amadeo, se refirió sobre el tema y dijo que «el cordobés tiene una preferencia bien marcada por los destinos de playa. En función de esa experiencia diseñamos las rutas, somos muy optimistas”. Además de asegurar que las tarifas para volar al exterior están, en dólares, más baratas que el verano pasado; aunque no se pudo precisar un monto fijo, por la «inestabilidad».

En lo que se refiere al turismo interno, en Aerolíneas aseguran que se espera un muy buena performance del mercado doméstico, en donde Córdoba tiene un rol clave como centro distribuidor de vuelos. Es por eso que tratarán de redistribuir asientos reforzando ciertas rutas.

El mismo Amadeo precisó que habrá 192 vuelos semanales conectando seis ciudades en el norte y seis del sur, además de Mendoza. Lo importante de esto, es que se evita la conectividad con Buenos Aires.
Un dato no menor, es que el hubo Córdoba representa el 50 por ciento de los pasajeros domésticos de la empresa que vuelan sin pasar por la capital del país.

Varias rutas serán reforzadas. Entre ellas se encuentran: Córdoba-Ushuaia con un 55 por ciento más de asientos que la temporada anterior; Tucumán con un 31 por ciento más; Córdoba-El Calafate con un vuelo extra, pasando a cuatro frecuencias semanales (31 por ciento más asientos). También crecerá la conectividad a Posada y Trelew, lo que significará un total de 392 vuelos semanales en Córdoba.