5 paisajes increíbles y poco conocidos de Argentina

5 paisajes increíbles y poco conocidos de Argentina

En materia de turismo, Argentina lo tiene todo. Es tal la diversidad de paisajes y climas que hay en nuestro país que siempre es posible sorprenderse con un nuevo destino.

Destinos naturales poco conocidos

En esta nota te compartimos 5 destinos con increíbles paisajes, que no son tan populares a nivel turístico pero que sin duda, valen la pena conocer.

Bañado La Estrella

En Las Lomitas, Formosa, se encuentra el tercer humedal más importante del continente americano, solo superado por el Pantanal de Brasil y los Esteros del Iberá. Con una superficie de 400 mil hectáreas, se originó en 1949 por los desbordes del río Pilcomayo de 1940, intensificados desde 1966.

La flora actual, dista mucho de la anterior, que vio su muerte por estas crecidas. Se ven troncos que sobrevivieron, pero llenos de enredaderas, que son llamadas chámpales. La fauna del lugar está conformada por yacarés, carpinchos, lobitos de río, vizcachas, y hasta osos hormigueros. El lugar es ideal para safaris fotográficos, por las aves que hay, como cigüeñas, garzas y más.

Laguna Diamante

Esta laguna lleva muy bien el nombre porque, sinceramente, es brillante. Y su nombre es justamente por la forma que se refleja en sus aguas: una figura romboidal del Volcán Maipo, uno de los cerros que la rodean.

Este lugar de Mendoza, que se ubica a 100 km de Pareditas, cuenta con 70 metros de profundidad en sus 14 km² y con la característica de ser uno de los principales reservorios de agua dulce de la provincia.

El lugar fue descripto por Antoine de Saint-Exupéry – autor de El Principito- en Viento, arena y estrellas, después de que su amigo aviador, Henri Guillaumet, realizó un aterrizaje forzoso en 1927. Es ideal para la pesca de truchas arcoíris, para pasear o hacer buceo de altura, siempre partiendo desde el lugar donde están los guardaparques.

Clickeá acá y descubrí los mejores alojamientos de Mendoza.

Ojos de Mar

En Salta existe un lugar maravilloso y muy raro. En las afueras de Tolar Grande, existen tres pequeñas lagunas celestes (o mejor dicho, celeste Mar Caribe) en medio de un salar.

Esto es lo que se conoce como Ojos de Mar, protegidos por la municipalidad que ha señalizado y advertido, que acercarse demasiado es nocivo para el medio ambiente, al igual que muy peligroso. ¿La razón? Los bordes son frágiles y quebradizos.

Encontrá un lugar hermoso en Salta para descansar temporalmente.

Quebrada del Yeso

Último lugar «que no conocías» y «raro» de la lista. Hablamos de la Quebrada del Yeso en Vinchina, La RiojaUn lugar paradisíaco con formaciones altas y rojizas, en un pasaje de 12 kilómetros, atravesando la Sierra de los Colorados.

El lecho de un río seco, es la ruta para hacerla en travesía de 4×4. Aunque la relación con los «fierros» no termina ahí, ya que el lugar fue escenario del rally Dakar, llamando la atención de propios y extraños.

Este lugar se formó por la erosión del agua y el viento y su inclinación de 45º fue provocada por los movimientos tectónicos.

Este lugar con laderas de yeso, es uno de los lugares desconocidos. Uno más de la lista, que seguirá más adelante. Por el momento, disfruten de estos primeros cinco. Y si pueden, visítenlos…

Conocé los mejores lugares donde quedarte de La Rioja. Mirá acá…

Campo de Piedra Pómez

Nos vamos a Catamarca, más precisamente a El Peñón, para ir a uno de los lugares más raros de Argentina. Estamos hablando del Campo de Piedra Pómez, que parece más una escenografía de Hollywood, que un paisaje natural.

Cerca del volcán Carachi Pampa se gestó este lugar, gracias a la actividad volcánica. Extrañas formaciones de roca color talco y ocre con puntas rosadas, recortadas e diagonales, como para darles un pantallazo, de este lugar a más de 3 mil metros de altura.

Con una extensión de 25 kilómetros es ideal para caminatas o recorridos 4×4, siempre acompañados de guías, ya que el perderse puede ser una constante. Desde el 2011 la zona es Área Natural Protegida.

Descubrí los mejores alquileres temporarios de Catamarca, haciendo click acá…

Ahora si conocés estos 5 destinos de Argentina. ¡Descubrilos!

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario