10 consejos para vacacionar con tu mascota

10 consejos para vacacionar con tu mascota

Tu mascota es un integrante más de tu familia, y como tal también se merece disfrutar de unas lindas vacaciones. Sin embargo, crees que integrarla a tus planes puede ser una tarea complicada. Te estresa pensar que organizar tus vacaciones y alquilar en torno a tu mascota puede resultar frustrante. No te preocupes, a continuación te dejamos algunos consejos para que viajar con tu mascota se convierta en una experiencia que quieras volver a repetir.

vacaciones-en-familia

Buscar alojamiento para tu mascota

  • Seguramente crees que son muy pocos los alojamientos que reciben mascotas, sin embargo te va a sorprender la gran variedad de complejos, cabañas, casas y/o departamentos que no sólo aceptan tu mascota sino que también disponen de lugares aptos para su comodidad. Cada vez es más habitual vacacionar con mascotas, por lo cual los alojamientos pet-friendly son lugares preparados para satisfacer tus necesidades y las de tu mascota. 
  • A la hora de alquilar, no olvides preguntar cuáles son las condiciones: si se debe abonar un precio extra, cómo son los espacios donde puede estar, si hay un lugar donde puede hacer sus necesidades, si es aceptable cualquier tamaño de mascota. También te sugerimos que tengas en cuenta el cronograma de actividades que tengas, ya que habrá momentos en que necesitaras dejar a tu mascota en el alojamiento y para ello debes asegurarte si esto es posible.

Encontrá alojamientos pet-friendly  aquí

Elegir el medio de transporte para viajar con tu mascota

  • Para emprender un viaje en auto con tu mascota es de suma importancia que lo haga en ayuna, es recomendable que 12 horas antes de viajar no consuma alimentos ni agua para evitar mareos y náuseas durante el viaje. Si la mascota es inquieta, podes usar algún relajante recomendados por tu veterinario ya sea si viajas en avión o auto.
  • El asiento del transporte debe estar cómodamente acondicionado, con una manta o una toalla que servirán también para proteger la tapicería del automóvil.
  • Si viajas en auto no dejes que tu perro saque la cabeza por la ventanilla durante el viaje.
  • Si decides hacer una parada en el recorrido por un largo rato, no debes dejar a tu mascota adentro del vehículo expuesto al rayo del sol, ya que esto puede provocarle malestar.
  • Si el trayecto es largo, es importante detener el vehículo cada tanto para que haga sus necesidades y logre reducir el nivel de estrés. 

perro-viajando

¡No te olvides!

  • Llevá un Certificado Sanitario de buena salud expedido por un veterinario. Ante posibles accidentes con terceros (ya sea con perros o personas).
  • Antes de partir, identifica a tu mascota con un número telefónico para que se contacten contigo en el caso de extravío y asegúrate de llevar una correa. Recuerda que tu mascota no se encuentra en su lugar habitual lo cual puede provocar que por momentos se desoriente.
  • Una sugerencia es que no hagas un cambio tan brusco de sus costumbres ya que esto puede ocasionar que tu mascota se sienta incómoda y ocasione disturbios, es preferible no cambiar la dieta para no provocarle trastornos digestivos.

mascota-de-vacaciones

Ahora no tenes excusas para dejar a tu mascota sin vacaciones. ¡Sólo te falta decidir el destino!

Estas vacaciones elegí los mejores destinos para viajar con tu mascota    +info

Entradas relacionadas

Un comentario

  1. La primera playa canina en Mar del Plata | Blog Alquiler Argentina
    01/19/2016 en 10:00 Responder

    […] También podés leer 10 consejos para vacacionar con tu mascota  aquí […]

Dejanos tu comentario